Skip to main content

Vacunas para COVID-19

Submitted by CCPH on January 08, 2021 at 2:46pm.
Get Healthy Heights Columbia Community Partnership for Health

Noticias recientes

La vacuna COVID-19 ahora está disponible para ciertos grupos en Nueva York.

Ubicaciones de vacunas

Averigüe si ahora es elegible para recibir una vacuna en ubicaciones comunitarias y programe una cita.

 

Datos de vacunas

Conozca cuántas dosis de la vacuna se han asignado, distribuido y administrado en Nueva York:

Información para proveedores

Los proveedores de atención médica pueden obtener recursos e información sobre varios temas, como la distribución y administración de vacunas, incluido cómo inscribirse en el Programa de Vacunación COVID-19 de NYC:

 

Las vacunas serán herramientas importantes para prevenir la propagación de COVID-19.

La vacuna funcionará para la mayoría de las personas, pero no para todos. Aún no sabemos cuánto durará la protección. Tampoco sabemos si es posible que deba volver a vacunarse ni con qué frecuencia.

Incluso después de vacunarse, deberá seguir estos importantes pasos de prevención del COVID-19: quédese en casa si está enfermo, lávese las manos, cubra la cara y mantenga la distancia física de los demás.

Consulte esta página con regularidad para obtener información confiable y actualizada.

Vacunas Pfizer y Moderna aprobadas para uso de emergencia

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado aplicaciones para el uso de emergencia de las vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna. En los ensayos clínicos, se demostró que las vacunas Pfizer y Moderna son seguras y tienen una eficacia superior al 94% para prevenir los síntomas y reducir la infección grave por COVID-19 entre los voluntarios del estudio.

Las vacunas Moderna y Pfizer funcionan enseñando al cuerpo a crear una respuesta inmune para un virus que no está presente en el cuerpo. Obtenga más información sobre la mecánica de este tipo de vacuna .

Ambas vacunas han demostrado tener efectos secundarios de leves a moderados, que incluyen dolor o hinchazón en el brazo donde recibió la inyección, dolor de cabeza, dolores corporales, cansancio y fiebre. Los efectos secundarios suelen desaparecer en dos o tres días.

Las vacunas Pfizer y Moderna requerirán dos dosis cada una, mediante inyecciones en el brazo, con tres o cuatro semanas de diferencia (según el tipo de vacuna que reciba).

 

Cuándo y dónde vacunarse

Es posible que las vacunas COVID-19 no estén ampliamente disponibles para el público en general hasta mediados de 2021.

La vacuna estará disponible por etapas. Actualmente se ofrece a las personas que trabajan en el cuidado de la salud y a otras personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 o de una enfermedad grave por COVID-19. La vacuna también se ha puesto a disposición de los socorristas y los residentes y el personal de los asilos de ancianos.

La vacuna estará disponible para los siguientes grupos a continuación:

  • Trabajadores esenciales que interactúan con el público y que no pueden distanciarse físicamente
  • Personas con mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 debido a la edad o afecciones médicas subyacentes

Cuando haya suficientes dosis de vacuna disponibles, estará disponible para todos los neoyorquinos.

Es probable que pueda recibir la vacuna en los mismos lugares en los que normalmente recibe las vacunas, como:

  • Su proveedor de atención médica
  • Clínicas comunitarias y hospitalarias
  • Farmacias
  • Centros de atención urgente

Algunos sitios de prueba de COVID-19 y ubicaciones emergentes de la comunidad también pueden proporcionar vacunas.

Las vacunas que se encuentran actualmente en ensayos aún no se han estudiado en niños menores de 16 años. No estarán disponibles para ese grupo de edad hasta que haya más información disponible.

Vacunas justas y equitativas

El Departamento de Salud garantizará que haya un acceso justo y equitativo a una vacuna. Nuestros planes tienen en cuenta las desigualdades y disparidades de salud que enfrentan las comunidades desatendidas (PDF). Nos aseguraremos de que las comunidades más afectadas por la pandemia tengan acceso a la vacuna.

La seguridad

La FDA supervisa el proceso de aprobación de las vacunas. Ha publicado pautas de seguridad y eficacia para las empresas que trabajan en una vacuna . Como dejan en claro estas pautas, las vacunas COVID-19 en desarrollo y en ensayos deben seguir las mismas reglas de seguridad rigurosas que cualquier otra vacuna nueva.

La FDA solo otorgará la Autorización de uso de emergencia si decide que los beneficios de una vacuna superan sus riesgos potenciales.

Los funcionarios continuarán monitoreando la seguridad de las vacunas después de que estén disponibles.

Efectos secundarios

Los ensayos en curso de las vacunas COVID-19 han informado síntomas en su mayoría leves o moderados después de la vacunación, que incluyen fiebre, dolores corporales y dolor en el lugar de la inyección. La vacuna no puede darle COVID-19.

En casos raros, las personas han tenido una reacción alérgica grave a la vacuna. Si ha tenido una reacción alérgica a otras vacunas en el pasado, o si cree que puede ser alérgico a los ingredientes de la vacuna COVID-19, hable con su proveedor de atención médica antes de vacunarse.

Vacunas de ARNm

Las vacunas Pfizer y Moderna son ambas vacunas de ARN mensajero (ARNm). Los ARNm son moléculas que brindan instrucciones. No contienen el virus.

Las vacunas de ARNm enseñan a nuestras células cómo crear una respuesta inmune para que el cuerpo sepa cómo combatir el virus si luego se expone al virus. Una vez que su cuerpo aprende a crear la respuesta inmune, se descompone y se deshace del ARNm.

Recursos adicionales

Más información

Category

healthcare education