Skip to main content

Recursos para familias durante el COVID19

Submitted by CCPH on March 25, 2020 at 2:08pm.
Get Healthy Heights Columbia Community Partnership for Health

Acceso a Internet y utilidades:

  • Spectrum: Para los hogares elegibles de bajos ingresos sin niños en edad escolar, Spectrum continúa ofreciendo "Spectrum Internet Assist", un programa de banda ancha de bajo costo que ofrece velocidades de 30 Mbps. Para inscribirse en el servicio de banda ancha gratuito o Internet Assist, llame al 1-844-488-8395. (Es su línea de servicio al cliente estándar, así que use la opción "nuevo servicio" o "agregar servicio"). También están abriendo puntos de acceso Wi-Fi en el área de servicio para uso público.

  • Optimum (Bronx/Brooklyn): para hogares con estudiantes de K-12 y / o universitarios que pueden ser desplazados debido al cierre de escuelas y que actualmente no tienen acceso a Internet en el hogar, ofrecemos nuestra solución de banda ancha Altice Advantage de 30 Mbps de forma gratuita por 60 días para cualquier nuevo hogar del cliente dentro de nuestra huella. Proporcionando servicio gratuito llame al 866-200-9522 para inscribirse en la región.

  • Otro:

    • Con Edison: no cerrará el servicio de electricidad, gas natural o vapor debido a dificultades de pago derivadas de la crisis de salud. También están renunciando a los nuevos cargos por pagos atrasados ​​para todos los clientes que tienen dificultades de pago relacionadas con el coronavirus COVID-19.

    • Los proveedores de servicios de telefonía e Internet no suspenderán el servicio a clientes residenciales o de pequeñas empresas porque no pueden pagar sus facturas debido a la pandemia. No se aplicarán cargos por demora.

 

Falta de Acceso a Comestibles

  • NYC brinda Asistencia de Emergencia para Comida.

  • Food Bank For New York City se compromete a asegurar de que lxs neoyorquinxs mantengan acceso a comida durante temporadas de crisis. Están siguiendo las instrucciones del CDC y de otros oficiales de salud locales para asegurar mejores prácticas para todo su equipo y lxs voluntarixs mientras siguen sirviendo las necesidades de neoyorquinxs.

  • Almacenes de distribución de alimentos tienen necesidades altas en este momento. Vea una lista aquí y un mapa aquí y considere donar si puede.

  • Alimentos gratis para los jovenes: Empezando el Lunes, 23 de Marzo, una cantidad límite de escuelas ofrecerán comidas calientes para llevar para cualquier joven que tenga menos de 18 años en las siguientes direcciones o dentro o cerca de mi distrito, dias laborables de 7:30 am a 1:30 pm. Visite schools.nyc.gov o llame al 311 para lugares e informaciones actualizadas

 

Servicios sociales:

Northern Manhattan Improvement Corp brinda servicios a todas las familias que necesitan servicios profesionales, legales, de inmigración, vivienda, acceso a beneficios, asistencia médica, asistencia tributaria y servicios intensivos de administración de casos. Puede llamar al 212-822-8300 o enviar un correo electrónico a info@nmic.org

 

Actividades para niños:

Bibliotecas Públicas de Nueva York

Puede encontrar una lista completa de los recursos digitales de la NYPL en su página web . Esto incluye el acceso a libros electrónicos, revistas electrónicas de investigación, periódicos en línea y recursos para estudiantes jóvenes. Si tiene alguna pregunta, consulte su servicio de referencia, Ask NYPL.

 

Cuidado de niños: Centros Regionales de Enriquecimiento 

estarán disponibles para los hijos de primeros auxilios, trabajadores de la salud, trabajadores de tránsito, y nuestras poblaciones estudiantiles más vulnerables. Con el personal de los empleados del DOE y los socios de la organización comunitaria, los centros proporcionarán a los niños tres comidas calientes diarias, tiempo de aprendizaje remoto con sus maestros, actividades como arte, música y educación física, y apoyo social y emocional. A los niños se les ofrecerá un sitio basado en la dirección de su hogar y el papel de sus padres o cuidadores en la prestación de servicios esenciales.     

  • Abierto de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

  • Cada habitación tendrá un máximo de 12 niños, con el apoyo de al menos un adulto; Este tamaño permitirá una atención personalizada y satisfará las necesidades de distanciamiento social.

  • Si cree que puede ser elegible para enviar a su hijo a un centro cercano a usted, complete esta encuesta.

 

Desalojos y Tribunal de Vivienda

  • Todos los procedimientos de desalojo y las órdenes de desalojo pendientes se suspenden indefinidamente en todo el estado (NYCHA y privado).  

  • TODAS las acciones del Tribunal de Vivienda han sido pospuestas; los participantes recibirán una postal de la corte con nuevos horarios de citas cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

  • Anteriormente, los propietarios de edificios y las compañías de administración que representaban a más de 150,000 apartamentos de alquiler en la ciudad, y la Junta de Bienes Raíces de Nueva York, habían dicho que estaban instituyendo una moratoria voluntaria de 90 días en los desalojos en respuesta a la crisis del coronavirus.

  • La oficina de audiencias de NYCHA ha aplazado todos los casos durante al menos dos semanas. Su programa de dificultades de alquiler se extenderá a los hogares afectados. Las dificultades de alquiler se aplican si sus ingresos antes de impuestos han bajado un 5 por ciento, su alquiler es más del 30 por ciento de su salario neto, y sus ingresos han bajado durante más de dos meses seguidos.

  • Tanto para los inquilinos con tasa de mercado como para los alquileres con estabilización de renta, el alivio de las dificultades dependerá de la flexibilidad de su arrendador o su compañía de administración de edificios.

 

Derechos de los inquilinos y soporte legal

  • La línea directa del Consejo Metropolitano de Derechos de los Inquilinos de Vivienda (Met Council on Housing) ofrece servicio en español e inglés al 212-979-0611:

Lunes y miércoles, 1:30–8:00pm

Martes: 5:30–8: 00pm

Viernes: 1:30–5: 30pm

  • Goddard Law Project al (212) 799-9638, x0

  • PA’LANTE Harlem, Inc. al (212) 491-2541: se habla inglés y español

  • Legal Services NYC al (917) 661-4509: atiende a los residentes de toda la ciudad en varios idiomas

 

Viviendas con Sección 8 

La Oficina de Servicio al Cliente de la Sección 8 de HPD en 100 Gold Street está cerrada al menos hasta el 30 de marzo, pero el equipo de la Sección 8 de HPD todavía está disponible para el público. Los residentes deben enviar un correo electrónico a dtrai@hpd.nyc.gov para solicitar asistencia

  • HPD extenderá automáticamente cualquier cupón de la Sección 8 que caduque. Los titulares de cupones no necesitan comunicarse con HPD para obtener una extensión.

  • Todas las terminaciones de subsidios que están en proceso se suspenden hasta nuevo aviso.

  • Todas las audiencias de apelación se cancelan hasta nuevo aviso. HPD continuará pagando subsidio hasta que se tome una determinación final.

  • Los titulares de cupones de la Sección 8 de HPD que enfrentan dificultades de alquiler debido a la disminución de los ingresos deben comunicarse con HPD.

  • HPD suspenderá temporalmente las inspecciones de HQS. Si tiene una afección potencialmente mortal, llame al 311.

  • NYCHA urge a los hogares que experimentan una pérdida de ingresos a visitar el Portal de autoservicio de NYCHA.

 

Asistencia de salud durante el brote de COVID-19

Seguro de salud

El Estado de Salud de Nueva York y el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) han anunciado un período especial de inscripción para que las personas elegibles se inscriban en la cobertura del seguro de salud a través del mercado oficial del plan de salud estatal desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 15 de abril de 2020; la cobertura comenzará el 1 de abril. La inscripción en otros programas (Medicaid, Essential Plan y Child Health Plus) continúa estando disponible durante todo el año.

 

Inscríbase en línea o por teléfono al 855.355.5777.

 

Recordatorio: los seguros médicos de Nueva York deben renunciar a cualquier costo compartido relacionado con las pruebas COVID-19, incluidas las salas de emergencias, atención urgente, y visitas al consultorio. Los beneficiarios de Medicaid no están sujetos a ningún copago por la prueba COVID-19.

 

NYC Well ofrece asesoramiento confidencial gratuito en más de 200 idiomas.

 

Apoyo de salud mental: La Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York ha proporcionado orientación para los servicios de salud telemental en el Estado de Nueva York: 

https://omh.ny.gov/omhweb/guidance/supplemental-guidance-use-of-telemental-health-disaster-emergnecy.pdf 

Finanzas y empleo

El coronavirus está volcando el mercado laboral y como resultado, cientos de miles de neoyorquinos han perdido sus empleos. Es comprensible que quienes todavía tienen trabajo tengan miedo de lo que pueda suceder si se ven obligados a ponerse en cuarentena. Yo continuaré presionando por políticas universales como pagos en efectivo a todos los neoyorquinos, y una ley para codificar la condonación de la deuda de servicios públicos para aquellos que no podrán pagar esas cuentas por la pérdida de ingresos. Mientras tanto, aquí están los recursos y la información que conocemos:

 

Personal

El Gobernador ha emitido una orden ejecutiva de "Quedarse en casa" que exige que todas las empresas no esenciales implementen políticas de trabajo desde el hogar. Los servicios esenciales exentos incluyen alimentos, farmacias, atención médica, envíos, y suministros.

 

Cobro de deudas e hipotecas

  • El Estado de Nueva York suspenderá temporalmente el cobro de deudas médicas y estudiantiles adeudadas al Estado de Nueva York y ha remitido a la Oficina del Procurador General para su cobro durante al menos un período de 30 días en respuesta a la propagación de COVID-19. No se requiere aplicación.

  • Las personas o empresas que tienen deudas no médicas y no estudiantiles con el Estado de Nueva York que han sido remitidas a la Oficina del Fiscal General para su cobro y litigio, pueden completar y presentar una solicitud para ser considerado para ciertas formas de alivio, incluyendo alivio de la actividad de cobro, devengo de intereses, y la evaluación de las tarifas de cobro.

  • Los bancos en Nueva York renunciarán a los pagos de la hipoteca por 90 días y suspenderán las ejecuciones hipotecarias para aquellos con dificultades financieras, así como las tarifas relacionadas con depósitos y retiros. Los 90 días constituyen un período de gracia: aquellos que participan en el programa aún deberán sus pagos, pero se les permitirá pagarlos en una fecha posterior. Los puntajes de crédito no se verán afectados por la falta de pago de las hipotecas.

 

Seguro de desempleo

El estado de Nueva York está renunciando al período de espera de 7 días para los beneficios del seguro de desempleo para las personas que no tienen trabajo debido a cierres o cuarentenas de Coronavirus (COVID-19). Si está presentando un nuevo reclamo de desempleo, el día en que lo presente se basa en la primera letra de su apellido:

 

Lunes: A-F,  Martes: G-N, Miércoles: O-Z

 

Si se perdió su día de presentación, presente su reclamo el jueves, viernes, o sábado. La presentación más tarde en la semana no retrasará su pago ni afectará la fecha de su reclamo, ya que todos los reclamos son efectivos el lunes de la semana en que se presentan. Lea más aquí.

 

Bancos y Préstamos

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York instruirá a los bancos autorizados por el Estado a que renuncien a las tarifas de cajeros automáticos, tarifas por demora de pago, tarifas por sobregiro, y tarifas para tarjetas de crédito para poder así ayudar a reducir las dificultades financieras de la pandemia COVID-19 para los neoyorquinos.

 

El Programa de Préstamo de Impacto Financiero Coronavirus proporciona préstamos sin intereses de $2,000- $ 5,000 a los residentes de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, Westchester, o Long Island que enfrentan desafíos financieros causados ​​por el brote del Coronavirus.

 

Seguridad Social

Las oficinas del Seguro Social ahora están cerradas al público. Sus servicios en línea seguros permanecen disponibles. Si no puede completar su trámite de Seguridad Social en línea, llámelos al 1.800.772.1213 (TTY 1.800.325.0778).

 

Impuestos

La fecha límite de presentación y pago de impuestos federales se ha trasladado al 15 de julio (desde el 15 de abril). California y el estado de Nueva York han confirmado el cumplimiento de estos plazos federales, y es probable que otros estados también los cumplan. Las personas pueden diferir hasta $1 millón en pagos durante 90 días a partir de la fecha límite del 15 de abril. Las corporaciones pueden diferir hasta $10 millones en pagos por 90 días. Durante este período de 90 días, el IRS no cobrará intereses ni multas.

 

El estado de Nueva York aún no ha anunciado planes para presentaciones Estatales.

 

Ausencia pagadas

  • Política de licencia por enfermedad pagada de Nueva York

  • El estado de Nueva York acaba de aprobar una nueva ley de ausencia pagada para el Coronavirus:

    • Las empresas con 10 empleados o menos a partir del 1 de enero de 2020, y un ingreso neto inferior a $1 millón el año fiscal pasado, tendrán el costo total de la ausencia de los empleados proporcionada por los programas de seguros del estado de Nueva York, con un tope de cobertura de beneficios igual a los salarios anuales de $150,000.

    • Las empresas que tengan entre 11 y 99 empleados a partir del 1 de enero de 2020, y las empresas que tengan 10 empleados o menos pero que tengan un ingreso neto superior a $1 millón el año fiscal pasado, deberán proporcionar 5 días de vacaciones pagadas a sus empleados, y el resto de los días de cuarentena o aislamiento requeridos provistos por los programas de seguro del estado de Nueva York, limitados a una cobertura de beneficios igual a salarios anuales de $150,000.

    • Las empresas que tengan 100 o más empleados, y todas las instituciones gubernamentales, deberán cubrir al menos 14 días de ausencia pagada.

 

Recursos por profesión

 

Pequeñas empresas

 

Transporte

MTA 

Todas las actualizaciones y protocolos se pueden encontrar aquí.

 

Recursos de comunidades indocumentadas:

Haga clic aquí para ver la lista de recursos:

 

Servicios a víctimas

* A partir del 19 de marzo, todas las órdenes de protección temporales civiles y penales se extenderán automáticamente*

 

Safe Horizon

  • Los refugios contra la violencia doméstica permanecen abiertos. Cualquier persona necesitada puede llamar al 1.800.621.HOPE.

  • Las ubicaciones del Proyecto Streetwork para jóvenes sin hogar permanecen abiertas.

  • Puede llamar a la línea directa de violación y agresión sexual al 212.227.3000 o mediante el chat en línea de lunes a viernes de 1 a 6 pm.

  • Los Recursos en línea de violencia doméstica están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para las personas que están en cuarentena con un abusador: 1.800.799.7233 o envíe un mensaje de texto con LOVEIS al 22522.

 

Alianza de Nueva York contra la agresión sexual

  • El horario de atención es suspendido, pero el personal está disponible para brindar servicios por correo electrónico, teléfono, o videoconferencia durante su horario comercial habitual, de 9 am a 5 pm, de lunes a viernes.

  • La correspondencia por correo electrónico se priorizará en survivorsupport@svfreenyc.org.

  • El personal que trabaja de forma remota estará pendiente a la línea telefónica: 212.514.SAFE

Category

arts and culture depression healthcare health conditions education fitness housing food legal