Skip to main content

Consideraciones para los viajeros - Coronavirus en los EE. UU.

Submitted by CCPH on July 13, 2020 at 3:54pm.
Get Healthy Heights Columbia Community Partnership for Health

Esta página incluye información sobre viajes fuera de su comunidad local para realizar actividades que no se consideran cotidianas. Si desea ver consejos para cubrir de manera segura las necesidades de su núcleo familiar dentro de su comunidad local, consulte la página de los CDC acerca de hacer mandados esenciales.

Se notificaron casos y muertes por COVID-19 en los 50 estados, y la situación cambia constantemente. Como los viajes aumentan sus probabilidades de infectarse y propagar el COVID-19, quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a otras personas de la posibilidad de enfermarse.

Si está pensando en viajar fuera de su comunidad local averigüe:

  • ¿Hay propagación del COVID-19 en su lugar de destino?
    Puede infectarse al viajar.
  • ¿Hay propagación del COVID-19 en su comunidad?
    Incluso si no tiene síntomas, puede transmitir el COVID-19 a otras personas mientras viaja.
  • ¿Ustedes o las personas que viajan estarán a 6 pies de otras personas durante el viaje?
    Estar a una distancia de menos de 6 pies de otras personas aumenta la probabilidad de infectarse e infectar a otros.
  • ¿Usted o las personas que viajan tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19?
    Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 deberían limitar sus viajes.
  • ¿Vive con alguien que tiene mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19?
    Si se infecta al viajar, puede transmitir el COVID-19 a sus seres queridos al regresar, incluso si no tiene síntomas.
  • ¿El gobierno local o estatal de donde usted vive o de su destino de viaje exigen que se quede en casa por 14 días después de viajar?
    Algunos gobiernos locales o estatales pueden exigir que las personas que viajaron recientemente se queden en sus casas por 14 días.
  • ¿Deberá ausentarse del trabajo o la escuela si se enferma de COVID-19?
    Las personas con COVID-19 deben quedarse en sus casas hasta que se determine que ya no son infecciosas.
 

No viaje si está enfermo o si estuvo en contacto con una persona con COVID-19 en los últimos 14 días. No viaje con una persona enferma.

 

Si viaja

Protéjase y proteja a los demás durante su viaje:

  • Límpiese las manos con frecuencia.
    • Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, después de tocar superficies de contacto frecuente, después de sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de tocarse la cara o comer.
    • Si no hay agua y jabón disponibles, lleve y use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que sienta que están secas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Evite el contacto cercano con las demás personas.
    • Mantenga una distancia física de 6 pies de otras personas.
  • Use una cubierta de tela para la cara en público.
  • Cúbrase la boca al toser o estornudar.
  • Compre comida para llevar en tiendas o en restaurantes con servicio de entrega en el automóvil o la acera.

Consideraciones según el tipo de viaje

Los viajes aumentan las probabilidades de infectarse y propagar el COVID-19. No sabemos si existe algún tipo de viaje que sea más seguro que otros. Sin embargo, los aeropuertos, las estaciones de autobús, las estaciones de trenes y las paradas de descanso son todos espacios en los que los viajeros pueden estar expuestos al virus en el aire y en las superficies. También hay lugares donde puede resultar difícil mantener el distanciamiento social (es decir, mantener una distancia de 6 pies con respecto a otras personas).

Tenga en cuenta los siguientes riesgos de infectarse o propagar el COVID-19 en función de la forma en que viaja:

Viajes aéreos

Los viajes en avión exigen pasar tiempo en las filas de los controles de seguridad y en las terminales de los aeropuertos, lo que puede ponerlo en contacto cercano con otras personas y superficies que se tocan con frecuencia. La mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los vuelos por la forma en la que circula y se filtra el aire en los aviones. Sin embargo, es difícil mantener el distanciamiento social en aviones muy llenos, y es posible que deba sentarse cerca de otras personas (menos de 6 pies), a veces durante horas. Esto podría aumentar su riesgo de exposición al virus que causa el COVID-19.

Viajes en autobús o tren

Viajar en autobuses y trenes por cualquier periodo puede implicar estar sentado o de pie a una distancia de menos de 6 pies de otras personas.

Viajes en auto

Las paradas en el camino para cargar gasolina, comer o ir al baño pueden implicar que usted y las personas con las que viaja tengan contacto cercano con otras personas y superficies.

Viajes en vehículos recreativos

Es posible que tenga que hacer menos paradas para comer o ir al baño, pero los viajes en vehículos recreativos por lo general implican pasar la noche en parques para estos vehículos y cargar combustible y comprar suministros en otros lugares públicos. Esto puede implicar que usted y quienes viajan con usted en el vehículo recreativo entren en contacto cercano con otras personas.

Obtenga más información sobre cómo protegerse del COVID-19 al utilizar diferentes medios de transporte en el sitio web de los CDC Protéjase al usar el transporte.

Piense con anticipación en lo que necesitará en su viaje

  • Lleve suficientes medicamentos para que le duren todo el viaje.
  • Empaque suficiente desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol y manténgalo siempre a mano.
  • Lleve una cubierta de tela para la cara para usar en lugares públicos.
  • Prepare agua y comida para su viaje. Lleve alimentos no perecederos en caso de que los restaurantes y tiendas estén cerrados.
  • Tome medidas para protegerse del COVID-19 al reservar alojamiento o planificar una estadía para pasar la noche.
  • Si está evaluando limpiar su alojamiento, consulte la guía de los CDC para limpiar y desinfectar.

Restricciones de viaje estatales y locales

Respete las restricciones de viaje locales y estatales. Si necesita guías de viaje e información actualizada, consulte al departamento de salud estatal o local en el lugar en que se encuentra, durante el recorrido y en el destino al que planea llegar. Es posible que durante su viaje algún gobierno local o estatal imponga restricciones de viaje, como órdenes de quedarse en casa o en el lugar donde se encuentre, cuarentenas obligatorias o incluso cierres de fronteras estatales. Tenga previsto buscar actualizaciones de información mientras está en viaje.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro viajar para visitar a familiares o amigos?

Los viajes aumentan las probabilidades de infectarse y propagar el COVID-19. Antes de viajar, averigüe si hay propagación de coronavirus en su área local o en alguno de los lugares que visitará. Viajar para visitar a un familiar puede ser particularmente peligroso si usted o su ser querido tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente deben tomar precauciones adicionales.

¿Es seguro viajar para ir a acampar?

Ir de campamento en un momento en el que buena parte de los Estados Unidos tiene transmisión de COVID-19 en la comunidad puede suponer un riesgo para usted si entra en contacto cercano con otras personas o comparte espacios públicos (como baños o áreas de picnic) en campamentos o senderos. La exposición puede ser particularmente peligrosa si tiene mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 y planea visitar lugares remotos, sin acceso fácil a los servicios de atención médica. Además, tenga en cuenta que muchos parques públicos nacionales, estatales y locales cerraron temporalmente debido al COVID-19.

Category

healthcare education